Creemos en nosotros,
aquí nadie reza.

sábado, 3 de marzo de 2012

Aún no he desaparecido, para vuestra desgracia. Sigo con vida, y con ganas de dar guerra.
Quería comentar un poco por encima algo a lo que no se le ha dado demasiada importancia.
Igual algunos sabéis que había huelga en las universidades, por eso del siguiente paso de Bolonia, de Eu2015.  Yo no me habría enterado de no ser por un conocido, que me dijo que iba a ir, y que había huelga (en mi universidad no se hizo nada).
Al parecer, se quemó algo, luego aparecieron los antidisturbios y ya sabéis lo que viene dentrás. Golpes de todo tipo.
Hubo un texto que leí que me parece muy interesante, decía algo así como que el 99'9% de la gente que va a una manifestación, es pacífica, y que es ese 0'1% el que hace que todo se salga de lo previsto.
También dijo que ella no estaba dispuesta a que le pegasen por pensar de una determinada forma y manifestarlo como un ideal común aunque tenga matices, y que estaba mucho menos dispuesta (por no decir que no lo estaba en absoluto) como para que le diesen palos por algo que pensaban los demás (es decir, que la violencia es el único medio para llegar a un cambio).
Estuve metiéndome en un foro, empezó siendo una simple pregunta, "¿qué diferencia hay entre el comunismo y una dictadura?".
Contestaron dos personas, de ideas completamente distintas. Un anarco-comunista y un comunista.
Sinceramente, yo les puse pegas a ambos.
Ambos estaban de acuerdo en que el capitalismo no merecía la pena ni para ser metido en una discusión, y eso fue lo que me pareció curioso.
Descartaban el capitalismo (que yo no lo soy) y las demás teorías, y argumentaban fuertemente abogando que sus creencias eran las mejores.
Ciertamente, aprendí muchísimo de ese debate, sobretodo el comunismo.
Llegó un punto en que uno de los dos propuso crear otro hilo para discutir y llegar a un acuerdo sobre un gobierno que complaciese a todos.
Aún no se ha hecho, pero me gustaría que quien le de por comentar, pusiese sus ideas, así todos aprendemos algo.

Por lo demás, deseadme suerte con los parciales, que la necesitaré, y me importa poco que la suerte sea para los mediocres. Me declaro mediocre desde que nací.
Y ya de paso, os digo que en vuestra vida estudiéis todos los tipos de estrofa que hay. Son 37903248 (contadas).

Un beso y dos abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A veces los pensamientos vuelan tan alto que son prisioneros del sol.