Creemos en nosotros,
aquí nadie reza.

martes, 31 de mayo de 2011

Anarquía versada.

Parpadeo inconsciente. Que vuela. Que quema.
Que no para. Que no cesa.

Consciente de nuevo.
Intentos de suicidio. De homicidio.
No soportas. No aguantas más.

El mundo de cae.
El sol ha decidido no brillar más.

Nuestro refugio: la imaginación.
Soñamos y soñamos. Buscamos algo mejor.
Un sol.


Dejamos atrás un mundo de plomo.


A partir de aquí no son mías las frases, son de gente anónima que me ha ido cambiando la vida poco a poco.



[El tiempo y el espacio murieron ayer.
Nosotros vivimos en el absoluto.]




Estamos hechos de libertad, no te das cuenta, ¿pequeña?




[When hearts are blessed with fire
And sincere faith
We decide to get rid of desires.]



El problema que genera en algunas personas la conciencia plena de no ser un ángel es el deseo estúpido de serlo.



Te propongo inventarnos de nuevo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Memorias.

Incorpóreo. Visible por momento, invisible por eternidades.
Dientes que comen labios, propios. Infectados. Inflamados de letras [y números].
(Not the real thing)
Labios que prohíben ser hablados. Ser nombrados.
Ser besados.
Dientes que lloran, a bocajarro.

Vete.
(Leave me alone, I'm not an angel yet)


[Lo que está entre paréntesis es de un par de canciones de City Sleeps]


Estoy bastante cansada, psicológicamente. El tiempo no me da para nada y solo quiero dormir.
Libertad condicional.
Hasta selectividad.


Un beso.

jueves, 26 de mayo de 2011

Why should we care?

He estado pensando (raro en mí) en millones de cosas estos días, y no me siento con fuerzas para escribirlas, pero mucho menos con fuerzas para callarlas.
Hay un par de ellas que emergen siempre, sea lo que sea en lo que piense.

Como sabréis los que aún seguís vivos (o pasando por aquí), sabréis que yo me metería en política de no ser porque creo que hay millones de cosas mejores que hacer, y creo que es muy contradictorio, porque yo quiero destruir el sistema tal cual está montado. Pero tengo demasiada paciencia y sería capaz de esperar años para dar un golpe tan fuerte como para hundirlo.
Pero bueno, no quiero hablar de mis ideas políticas (ya tocará otro día).
Me parece horrible que hay gente que está luchando por la democracia, que están ilusionados con la idea de algo mejor para todos, sin siquiera plantearnos si la gente está realmente lista para ello.
Somos revolucionarios que buscamos lo que creemos mejor para el pueblo, sin importar de cuál estemos hablando. Hay una frase muy buena que dice así "Nativa o extranjera, la misma sangre obrera". Y es verdad. Por nuestras venas corre la misma sangre, y somos todos iguales.
Somos personas, ante todo, como dijo un anarquista, primero la persona y después la ideología.
Me escandaliza, de verdad, que haya gente capaz de reírse en mi cara de algo en lo que yo creo, y no obligo a nadie a que crea en lo mismo que yo (sería una estupidez e iría en contra de mis principios), simplemente sugiero que la gente vaya y se informe, y si está de acuerdo, perfecto, uno más, y sino, también.
Hay una cosa que me ha jodido especialmente.
Sabéis que la lucha es por la democracia real. Una compañera del colegio ha dicho que esto es democracia, y se ha reído ante la idea de que la democracia sea diaria. Esto se explica porque su concepción de democracia es tan simple como ir a votar a un partido político del cual no tiene ni idea de sus bases (pero le han dicho sus padres que vote a tal partido). Lo más curioso es que después, critica al presidente del Gobierno, y pide su dimisión (simplemente porque lo hacen los demás).
Creo que debería leerse un par de enciclopedias antes de decir que esto es una democracia, pero bueno... Siempre me ha llamado la atención la gente que habla sin saber y cree tener razón. Pero bueno, allá ellos, si piensan reírse de mí cuando intento explicarles algo, que les den por culo y pillen sida.
Que conste que soy bastante tolerante y tengo una paciencia que se acerca a lo infinito, pero no puedo con las faltas de respeto, y la verdad, es que no me importa que me critiquen a mí, que puede que esté equivocada, y de las críticas se aprende, pero lo que no puedo oír es la burla de quien no tiene ni idea sobre algo por lo que no solo yo estoy luchando, sino más gente.

Otro tema, leyendo la entrada anterior, espero, de verdad, que la piel parezca que tiene púas. Sino, cerrad la ventana donde tengáis mi blog y no volváis a entrar.

Y bueno... Es tarde y tengo sueño... Cuando me levante pensaré que es otro día, porque como ha empezado ya es horrible.

Espero que os esté yendo mejor que a mí.

Un beso. :)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ya lo hemos dicho, no somos héroes y nos sobra el miedo.

El pasado 15 de mayo, 19 mayores de edad fueron detenidos en Madrid por la Policía Nacional tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya. En ROLLINGSTONE.ES ya recogimos eltestimonio de uno de los arrestados, que denunciaba un abuso de autoridad por parte de algunos miembros del cuerpo de seguridad del Estado. Ahora, 16 de los 19 manifestantes que durmieron la noche del pasado domingo en la comisaría de Moratalaz han elaborado un comunicado en el que lamentan "la desproporcionada y aleatoria" forma de actuar de la policía durante su detención. Los manifestantes, que aseguran que no se conocían de nada hasta que coincidieron en la comisaría y que mantienen ideas políticas divergentes, resumen sus quejas en los puntos que puedes leer a continuación. Están estudiando denunciar a la policía.

Reproducción literal de un extracto del comunicado de los detenidos del 15-M:
Los detenidos coincidimos en la desproporcionada y aleatoria forma de actuar de la policía, por los siguientes puntos:

 1. A un compañero, después de efectuar su detención, dentro del furgón y con las manos atadas, le cogieron de la cabeza y le dieron golpes con el asiento del furgón, diciéndole que llevar rastas es “anti-higiénico” y que le daba igual que no hubiera hecho nada, pero que era “un guarro”, y que eso les bastaba para pegarle. Y cuando parece que le dejan en paz, se acerca otro antidisturbios a decirle que "no se queje tanto, que por lo menos le ha pegado sólo uno”.

 2. A otro compañero, por llevar pantalones bombachos, le dicen: “Normal que no encuentres trabajo con esos pantalones de maricón”, entre otros comentarios homófobos y machistas.

 3. Otro compañero, que se marchaba a su casa después de terminar la manifestación, acompañado por su novia, observa cómo la policía está machacando a porrazos a un chaval, pide que le dejen de pegar y termina golpeado y detenido por “meterse donde nadie le llamaba”.

 4. Dos compañeros, al ver a los antidisturbios pegar porrazos a las personas sentadas en medio de Gran Vía, intervienen para levantar a los chavales del suelo y que no les pisaran. Acaban detenidos porpolicías secretas con estética skin, que sólo se identificaron como policías tras las detenciones.

 5. Otro compañero tuvo la mala suerte de querer coger el cercanías en Sol después de venir de jugar al fútbol. Le detuvieron “por estar en el momento y el lugar equivocado”, como más tarde le dijeron delante de todos nosotros riéndose en su cara, humillándole al ver que en la mochila portaba las botas de fútbol, espinilleras, el traje de su equipo y el balón. Acaban la bromita diciendo: “No te quejes tanto, que así tienes una historia que contar a tus nietos”.

 6. La mayoría de los compañeros nunca habían estado detenidos y al preguntar cuándo podrían realizar su llamada, ellos respondían: “Veis muchas películas yanquis, aquí en España no tenéis derecho a llamar”.

 7. En la Brigada de Información Provincial de Madrid, situada en Moratalaz, no podíamos levantar la mirada del suelo, ya que o bien recibías un grito o un golpe. Era como en las películas de terroristas,iban todos encapuchados, no nos dejaban mirarlos a la cara, ni siquiera cuando nos hacían una pregunta. Por desgracia, la realidad supera la ficción.

 8. Tirados en el suelo, con las bridas apretadas en las muñecas y mirando hacia abajo, otro compañero les advierte que tiene problemas de corazón, que ha sido operado y que toma medicación. Solicitó ser trasladado al hospital, a lo que los agentes respondieron burlándose de él y negándole la asistencia médica. Pasaron dos horas hasta que un mando policial dijo que iba a llamar al Samur, que llegó una hora más tarde. A los policías les parecía graciosa la situación y decidieron ponerle el mote de “El Telele”. A su costa hicieron chistes y comentarios maliciosos. Finalmente, fue trasladado al hospital, donde fue atendido. Le pusieron una vía y le suministraron su medicación. Al ser devuelto al calabozo, no le dejaron tener la medicación consigo y le dijeron que cuando la necesitara, la pidiera. Al cabo de varias horas, se produjo un cambio de guardia y los nuevos agentes no fueron informados del problema, y a la hora de tener que tomar una nueva dosis se la negaron. El compañero sufrió una crisis de pánico y accedieron a su demanda al cabo de más de dos horas que pasamos el resto de detenidos gritando para que le ayudasen.

 9. Muchos de los compañeros estábamos asustados, y en un primer momento no quisimos que se avisase a nuestros padres o ver al médico. Después del shock inicial, solicitamos estos derechos y uno de los responsables de la comisaría de Moratalaz gritó textualmente: “Panda de maricones, niñatos de mierda, os voy a meter una patada en el culo que os va a salir por la boca; primero no queréis que avisemos a vuestra mamá y a los 5 minutos sí, pero ¿qué cojones os creéis que es esto, panda de gilipollas? ¡Iros a mamarla!”.

 10. Durante todos los traslados nos conducen en el coche temerariamente, a gran velocidad, dando volantazos y frenazos a propósito, para que al estar en la parte trasera con las manos esposadas nos golpeáramos contra las puertas y las mamparas de separación.

 11. Otras muestras de vejaciones psicológicas fueron: 
- A un compañero le dijeron: “Has tenido suerte de que no te haya pegado dos tiros”.
- Mientras nos arrastraban escaleras arriba dijeron: “Podríamos tirarlos por la ventana, que son unos rojos de mierda”.- Presenciamos maltratos y muestras de racismo hacia otros detenidos.- Se negaron a proporcionar los recursos higiénicos que una compañera consideraba oportunos para su menstruación.- Alteraron nuestra consciencia temporal y nuestros ciclos de sueño.- Se mofaron continuamente de la condición de veganos de tres de nosotros, con perlas como: “Mira, ésa es la vegetariana.” “Normal, con la cara de amargada que tienes”. Por supuesto, se negaron a respetar esta condición. Además, alegaron que la alimentación era escasa diciendo: “Así os ponéis buenorras para el verano”.
  Además de todos estos maltratos y humillaciones, nos denuncian por los delitos de “desórdenes públicos”, penados entre 6 meses y 3 años de prisión; “atentado contra la autoridad”, con una pena de 1 a 3 años de prisión, y “resistencia” (de 15 días a 1 año). El primer cargo es común a todos los detenidos, y luego varían de 2 a 3 cargos.  Estos son los testimonios de los mayores de edad, habiendo otros cinco menores que fueron llevados al GRUME (Grupo Especial de Menores) y cuyos testimonios no conocemos y a los que queremos expresar nuestra solidaridad.  Éste fue el trato que recibimos, sin olvidar que nos tuvieron a todos tirados en el suelo boca abajo o mirando la pared, con las bridas o los grilletes apretados al máximo, durante 2 o 3 horas Con este comunicado queremos mostrar cómo nos trató la policía nacional española, y que la población sepa cuál es la actitud de estas personas, cegadas por el poder que les hemos otorgado.
  Animamos a que toda la gente siga participando en las movilizaciones que se están formando, o como crean conveniente, para demostrarles que no nos dan miedo y que estamos hartos de sus mentiras y sus robos Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdidoLa calle es nuestra y nuestras vidas también. Ya no creemos sus mentiras. Los cambios se hacen en la calle y no sólo en las urnas. No nos representan. ¡Que no, que no, que no nos representan!
ROLLINGSTONE.ES se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde aseguran estar "sorprendidos" por la existencia de este comunicado y apelan a sus autores a denunciar el caso ante un juez. "No vamos a entrar a valorarlo", aseguran.


viernes, 20 de mayo de 2011

Out of sight. Out of mind.

Tengo unas ganas horribles de llorar.
Estoy cansada de todo. Llevo dos días internada en la biblioteca, ayer ni comí, y hoy me he levantado pronto simplemente para ir allí.
Me duele la cabeza y tengo ganas de gritar.
Pero bueno, supongo que nada de esto importa.

Hoy hay una concentración a favor de la democracia, en la plaza de Bilbao, e iré a ver qué hay por ahí, dentro de unas horas.
Mis ganas de llorar no son por problemas personales, sino de la impotencia.
Seguro que casi todos habéis visto la foto de "Vivo en un país en el que se puede acampar para ver a Justin Bieber y no por la democracia" (o algo así).
Y es cierto. Pensé que había apoyos, pero no los hay, la gente no se interesa, y los que lo hacemos, estamos solos, porque no nos conocemos unos a otros.
Hoy intentaré ver si hay alguien allá, a las 8, que no puedo salir antes. Tengo que estudiar (y debería estar haciéndolo, pero no puedo, me tiemblan las manos y estudio escribiendo. Tengo que tranquilizarme).
Espero que os hayáis enterado de lo de la Puerta del Sol.
Yo quería ir, pero no pude.
Llevan haciendo manifestaciones (todas con el mismo cartel, por cierto) meses. Y por falta de coordinación, aquí no se han hecho, o quizás sí, pero de tan poca relevancia que ni yo me he enterado.


Bueno, he dejado esto abandonado durante unas cuantas horas y he ido a la manifestación pacífica.
Al principio no sabía dónde estaba, porque se había ido hacia correos, siendo la plaza misma donde había otra manifestación, muy raro todo.
Total, que he estado aplaudiendo (jodiéndome las manos) un rato y después hemos tirado a otra plaza de al lado, más grande. Y acabo de volver. Han desaparecido dos carteles que he hecho y hemos empapelado un monumento con frases.
He ido a coger algo de comer, y después he vuelto. He ido a un bar a pedir en plan pinchos para los manifestantes que se quedaban allí a dormir (cuando cierran, tiran los pinchos, y les hemos pedido que nos los den). Ha estado interesante, y espero enterarme mañana de cómo ha ido la cosa. Quería quedarme a dormir con todos, las discusiones estaban bien (estaban discutiendo temas que yo había puesto en una de las pancartas desaparecidas. Me he sentido importante equisdé), pero me duele un huevo y tres cuartos del otro la cabeza y tengo que terminar la carta de Ainoa (venga, sólo me quedan 5 hojas para conseguir lo que me ha escrito ella).
Me voy a estudiar, que además, tengo exámenes de recuperación.

Deseadme suerte.

Un beso.


P.D.: os animo a que valláis a las manifestaciones de vuestras ciudades. Por fin la gente se está moviendo, y no todos son de izquierdas, hay de todo y, por lo menos aquí, las cosas se han organizado y todas las opiniones parece que cuentan, aunque no se sabe aún el resultado (en sol parece que ha habido gran influencia de la izquierda, ya que piden casi punto por punto lo que promete izquierda unida).

sábado, 14 de mayo de 2011

Can u see the storm getting closer now?

El cielo bombardeaba de aire y luz el ambiente plagado de dudas.
Tronaba y clamaba el cielo por ella, como si el firmamento y su alma se hubieran fundido en un grito melódico interpretado por el cielo a dueto con su pensamiento, y las lágrimas de ambos como acompañamiento a la obra nocturna más corta jamás oída.

Siento estar tan ausente, pero estas semanas he estaba muy ocupada. Exámenes por todas partes, varios al día.

Bueno, un beso. :)

domingo, 8 de mayo de 2011

Room 718.






viernes, 6 de mayo de 2011

Gatantía.

Alguien dijo que el que muere es el único en ver terminar la guerra.
La cuestión es, ¿podré volver yo a la vida?

Es de una película que he estado viendo con mi madre hace un rato, y la frase final ha sido esa.
Iba de un hombre que se iba a la guerra, y al volver está muy mal, se apunta a la cabeza con una pistola, con la policía delante, porque creía que su mujer le había puesto los cuernos con su hermano.


He estado pensando en los millones de movimientos estúpidos que hacemos, ya que energía nos sobra, ciertamente.
Nos hemos distanciado muchísimo de lo que era nuestro principio, es decir, la naturaleza, en la que el máximo propósito era ahorrar energía. Nosotros la derrochamos.
Algo que llevo haciendo tiempo es mover la pierna compulsivamente, sin siquiera darme casi cuenta. Es un gasto horrible de energía, pero tengo para dar y regalar, como casi todos.
Es curioso, cuando alguien hace lo mínimo se le llama vago, pero cuando alguien gasta muchísima energía haciendo algo, es un modelo a seguir, mientras que si volvemos siglos atrás, el primero conseguiría sobrevivir más tiempo, creo yo. El primero en sus intentos por hacer de todo y quizás para no conseguir más que el primero, gastaría más energía. No sería nada eficiente, mientras que el capital nos ha hecho del revés. Cuanto más trabajo, más eficiencia, mientras que los vagos están mal vistos (aunque últimamente menos).
Supongo que me dedico a ponerme excusas. Pero me he propuesto un fin de semana de reclusión que empieza dentro de ya.
Haré un convento de mi casa, y yo me convertiré en monja de clausura.

Deseadme suerte.
Yo la deseo a todos los que se estén muriendo del estrés por los exámenes y selectividad. :)

Un beso.

jueves, 5 de mayo de 2011

Chihiro.

Tras un par de entradas que nadie se ha dignado a comentar, y supongo que ni a leer (ni les culpo, es la mayor chorrada que podría haber escrito, pero a veces me gusta que parezca que tengo contacto con gente), vuelvo a aburrir con típicas cuestiones que seguramente nadie se plantea.
Me gustaría comentar a Ortega y Gasset, que me ha hecho pensar, como siempre.
En su libro, Ideas y Creencias, hay un ejemplo, de un hombre que va a salir a la calle.
Lo que me ha parecido curioso es que jamás había pensado en esto de si la calle existe.
Él dice que representaría una sorpresa, y claro, se nos caerían varios pilares. La existencia de algo más allá de nuestras puertas es algo que damos por hecho ("contamos con ello"). De tal forma que sería una creencia esto, ideas que ni pensamos, simplemente contamos con ellas.
Me ha parecido curioso, la verdad.
Pero, me ha hecho preguntarme, vale, si a mí no me apetece llamarla calle y le llamo pingüino, la calle tampoco existiría como tal, ya que ha cambiado de nombre. Seguiría dando por hecho que existe algo al otro lado de la puerta, y quizás me haya llegado a plantear por qué cojones se llama pingüino, en vez de calle.
Él también dice que las creencias nos han sido inculcadas desde críos, y es cierto.
Creemos que hay una calle porque nos dijeron que la había y nosotros nos lo creímos sin plantearnos siquiera si era verdad o no.
En fin, por fin he pillado lo que quería decir Ortega y Gasset de ideas y creencias, y me encanta, la verdad.

Bueno, creo que volveré a meterme en mis libros... Sino suspenderé, y no me apetece ir a la segunda convocatoria de selectividad.

Espero que os vaya bien todo, a los que seguís pasando por aquí. :)

Un abrazo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tenía que ponerlo. (Equisdé.)

Frases célebres de Olga.


Chistolápiz.
Requesón.
Sid vs Hanstopo.
Si te echas crecepelo en el codo, te sale pelo?
Perfilidades.
Etorriko -> e to'rico
(L)(M)orena.
Patino -> pa'ti no.
Atataca.
TACA.







//


Mirad qué cosa más guapa... Ojazos, cómo te quiero. :)
Ttg. xD

La verdad es que no tengo demasiado que decir.
Vuelvo a actualizar por inercia, quizás para que la gente sepa que aún vivo.


 




 
















Me daba pereza girar las fotos. 

Desidia máxima. 

Bueno, un beso. :)