Creemos en nosotros,
aquí nadie reza.

martes, 2 de noviembre de 2010

Destiñe.


Since you been gone.
Bueno, pues tengo bastantes cosas que contar, pero ninguna gana de contar ninguna de ellas.
Simplemente me va medianamente bien en casi todo.
Es la primera vez en mi vida que me arrepiento realmente de algo, y empieza a preocuparme, no el mero hecho de ser la primera vez, que también, sino me preocupa el porqué.
La historia es que borre a un no-sé-cómo-llamarlo del tuenti (no del msn, así de subnormal soy) y no le di ninguna explicación, y me siento culpable por el hecho de no darle explicación, y ahora me parece ridículo intentar explicarme.
Sobre todo después de que me dijese que le molestaba que cuando la gente dejaba de interesarle para echar un polvo o para liarse y pasar el rato, dejase de hablarle. Y me parece muy hipócrita que una vez él haya encontrado novia, casi desaparezca porque sí. Cierto es que soy borde de cojones con casi todo el mundo (porque sí, y porque a mí me da la gana), pero me gusta explicar, o por lo menos dejar indicado el porqué de las cosas. Si la gente no entiende lo que digo no es mi problema (en realidad sí, pero me importa bastante poco en la mayoría de los casos).
Por lo demás, me he teñido el pelo, voy sacando buenas notas en exámenes que creía suspendidos con un cero con uno como mucho… Y bueno, de amigos, más o menos ahí ando, familia, con sus problemas, pero sin problemas que resolver nada tendría gracia, no habría ninguna motivación para nada, sin retos, la vida es una mierda.
Me jode que la gente abuse tanto de los medicamentos. Por ejemplo, eso de baja por depresión. A ver, que yo puedo tener una depresión impresionante y querer suicidarme (no es el caso) y tener que ir por cojones al colegio.
Qué pasa? Que las depresiones sólo afectan a los que tienen el poder (economía) para poder comprar las pastillas que recete algún médico porque si hace que compren medicamentos, el médico obtiene un x por ciento de lo que venda la farmacia?
No lo entiendo. Aún así, estoy en contra de los medicamentos. Me parece que se abusa demasiado de ellos, y no soy la única. Leí el otro día un artículo que me gustó bastante, se llamaba “No se midan el colesterol, sean felices”.
Total, que somos demasiado cómodos como para tener que soportar un pequeño dolor que hace unos años ni existía, si estabas deprimido, te jodías e ibas a trabajar como todo hijo de vecino. Pero claro, ahora es que eso de trabajar causa estrés (que se nos cae el pelo, oh!), depresión, joder, es que solo falta que hagan una nueva enfermedad que sea alergia al trabajo.
Entre esto y lo del puto plan Bolonia acabaré sin voz.
En fin. Haciendo cuentas he descubierto (vale, no, me lo dijo mi padre) que si consigo hacer que el treinta por ciento de los colegios del país vasco o de mi ciudad hagan huelga, será el veinte por ciento de la población española (me fio de mi padre demasiado, pero si lo dice por algo será).
O sea, que tengo que adoctrinar a los delegados de las clases de mi colegio y empezar a hacer campaña por los demás colegios (para algo se tiene amigos fuera del colegio).
Copio y pego algo que me encontré por el tuenti de una conocida.
Universitarios, no universitarios, futuros universitarios,... primos de, futuros padres, hermanos mayores... todos:
En contra del plan Bolonia. Muchos de vosotros no estaréis muy informados sobre este plan que cambiará todo el sistema universitario tal como lo conocemos. Esto no es casualidad. La desinformación y la tardanza en definir la aplicación y efectos del plan han sido la norma desde que comenzó la tramitación de este, de hecho aún hay aspectos que no han sido aprobados. Sin embargo podemos definir unas líneas generales sobre el plan Bolonia que se resumen en lo siguiente:
1- Mercantilización de la enseñanza: Con Bolonia se pretende que las universidades tengan un grado alto de autofinanciación, lo que implica la participación de la empresa privada en la educación. Esto para carreras como ADE puede ser visto con buenos ojos, pero esto supondrá que carreras como Filología, Historia del Arte, Filosofía... que no resultan interesantes para las empresas estén condenadas a la desaparición.
Además, la Educación es un derecho y debe ser un servicio público al servicio del bien común y no de los intereses privados.
2- Imposibilidad de compatibilizar estudios y trabajo: El plan Bolonia obliga al alumnado universitario a asistir a un MÍNIMO del 80% de las clases. Pensadlo, es como volver al colegio!! Esto, además de acabar con la clásica autonomía de que se dispone actualmente en la universidad, hace imposible compatibilizar estudios y trabajo. Esto afecta sobre todo a los estudiantes con un nivel económico más bajo y a los estudiantes de otras comunidades o países, a los que les será imposible costear su estancia.
3- Grandes dificultades para alumnos del sistema antiguo: A los que el plan Bolonia no les pille por un año, no les ofrecerán docencia para las asignaturas que tengan suspensas de un curso para otro, es decir, que si alguien suspende una asignatura en la convocatoria extraordinaria tendrá que prepararla por su cuenta con la única ayuda de 1 o 2 tutorías al mes.
4- Desaparición de las actuales becas: A partir de ahora tendremos que hipotecarnos para poder estudiar. Las becas serán sustituidas por becas-préstamo, lo que significa que una vez accedamos al mercado laboral tras haber obtenido el título tendremos que devolver el dinero prestado con parte de nuestro sueldo, es decir, salir hipotecados de la universidad.
5- Los Posgrados (2º ciclo en las nuevas estructuraciones de las titulaciones) van a tener precios desorbitados. En un principio fueron fijados y aprobados por el Ministerio en 1800 euros, pero a consecuencia de las movilizaciones estudiantiles han rectificado. Los estudiantes que quieran acceder al Posgrado tendrán que desembolsar la módica cantidad de 1400 euros por curso.
Además será obligatorio para la obtención del título de Grado realizar 1 año de prácticas en empresas o instituciones. Y estaremos todo ese año trabajando gratis, porque se ha decidido que las prácticas no sean remuneradas.
Aparte de esto cada titulación tiene sus propias diferencias y es más que aconsejable que os informéis ya sea por internet o mediante los delegados.
Con este plan España trata de 'converger' con Europa en el sistema educativo. Queda muy bonito sobre el papel, pero ¿Merece la pena renunciar a una de las pocas cosas buenas que tiene el sistema público español para converger con Europa?
¿Qué pasa que si nos da por converger con Estados Unidos va a haber que copiar su sistema sanitario? No señores, aquí hay cosas que están por encima de la convergencia europea.
Muchos os dirán que Bolonia ya está impuesto y que no hay nada que hacer, pero si hay un verdadero y rotundo movimiento estudiantil en contra de Bolonia, en contra de la esclavización por parte de las empresas de los estudiantes,
en contra de la privatización de la enseñanza... no podrán implantarlo, pero necesitamos movilizarnos todos.
Además podéis ver esto como un regateo, si de entrada aceptamos que Bolonia es una realidad inamovible no conseguiremos un buen 'precio'. Debemos exigir la desaparición de Bolonia, y si hay que negociar en base a esto se hará.
Por favor no dejéis pasar la oportunidad de protestar, de defender VUESTROS intereses, no os creáis que esto no os va a afectar y sed solidarios con los demás.
PASADLO A VUESTROS CONTACTOS POR FAVOR, AUNQUE NO ESTUDIÉIS EN LA UNIVERSIDAD.
Y eso… No sé ni qué hacía mirando esto (el aburrimiento mata neuronas, demasiadas).
En fin. Había leído artículos de esto, pero la vagancia de escribirlo yo me puede, y ya que lo tenía a mano, como buena vaga, lo copio :)

Y bueno, comentar (simplemente una pincelada) que gracias por haberte dado cuenta de una puta vez, que ya te ha costado (5 putos meses, majo).
Felicidades.

Buff. Me voy a la cama, que mañana en pie a las 7. Qué guay.

Un beso, aire.

Ese. Esa. Esos.

1 comentario:

  1. No sabía lo de Bolonia.. creo que a mi carrera no le afecta, pero JODER, es bestial.. tienes razón, hay que movilizarse, a partir de ahora lo ire predicando jaja
    que la gente que tiene pensado ir a la universidad al menos sepa lo que está pasando!

    ResponderEliminar

A veces los pensamientos vuelan tan alto que son prisioneros del sol.