Creemos en nosotros,
aquí nadie reza.

martes, 1 de junio de 2010

I'm safe?


Ya no sé qué pensar de la política, he visto tantas cosas que ya no sé qué creer.


Primero que no había crisis (para que les votásemos) después que era sólo financiera y tras eso inmobiliaria y etc.


Yo creo que la crisis es simplemente algo creado por el Gobierno para tener más dinero que meterse al bolsillo. Lo he estado pensando, y hoy un vídeo me ha confirmado que no soy yo la rara que va contra corriente, sino que hay más gente a la que le toca los cojones/ovarios las mentiras del Gobierno y que no se traga toda esa mierda.


Bueno, también, con lo de la tristemente famosa gripe A, que no fue tan brutal como esperaban. Yo reconozco que me acojoné cuando mi hermana la pillo, pero me empecé a documentar y cuando ya sabía qué coño era y qué había detrás (política y como consecuencia, dinero), me estuve auto-insultando por idiota.


Veamos, también otro tema muy polémico, el Apocalipsis. Primero al cambiar de milenio, todos acojonados, yo creo que hasta las monjas intentaron disfrutar todo lo posible de “los últimos momentos de vida”.


Bah, la verdad, es que me daría igual que la raza humana se extinguiese, somos una raza más, como las ratas, aunque creo que hasta peores (pobres ratas).


En fin. Un comentario que me hizo un contacto en el tuenti me encantó:


Personalmente, que es una paranoia más. Una chorrada, dicho en vulgo. Porque el año 1000 llegó y se fue, y mira que ése si que era el año del fin del mundo, el Apocalipsis en estado puro. El 2012 llegará y se irá sin más ni menos novedades que cada año (habrá elecciones en EEUU, las tropas, e teoría, ya habrán abandonado Afganistán, esperemos que España haya salido de la crisis, cosas así), así que ojalá conociera personalmente al tal StopSecrets, para poder ir a verle, el 1 de enero de 2013, e invitarle a una cerveza en algún bar. Mira, chaval, le diría. El fin del mundo. Gente corriendo por las calles, ovnis, meteoritos, y la materialización de todas las aberrantes paranoias que tú y cuatro pelagatos os traéis con tanto adorno floripondioso y tan poca lucidez. ¿son este hombre acodado en la barra, ese cigarrillo pisado, aquel de allí con pinta de llevar una resaca del catorce?.


Me apuesto algo a que el 2013 desaparecerá, como por arte de magia, gran parte de la cantidad de vídeos que hay en youtube sobre el caso, y de supuesta "información fiable!, y de burdas interpretaciones de los baktunes y katunes mayas. Ellos creían que el mundo se acababa y renacía en tal y tal fecha, y funcionaban así, con ciclos de destrucción, ya lo sé. A mí me lo van a contar, aficionado a la historia americana precolombina. Pero atención, cuidado, que los maya stambién creían que había nueve infiernos, y que el mundo se había creado a partir del sacrificio de jaguares y águilas en una hoguera, y que Quetzacóatl (cuyo nombre en quiché era otro, pero no lo recuerdo) era un hombre que se hizo una barca de serpientes y se fue al occidente, donde moría el sol. Y que lo creyesen, no significa que sea verdad.


Me gustaría creer que no es que haya gente que realmente cree en eso, sino que hay gete que lo que la pasa es que quiere creer. Llámalo morbo, llámalo aburrimiento. Y hay gente tan aburrida (desventaja necesaria de este siglo XXI en el que ya no tenemos que preocuparnos sólo de labrar la tierra) como para hacer de ello su gran obsesón, el pilar ideológico de su vida, incluso vivr de ello. No seré yo el que tiemble desesperado durante todo el 2012, esperando atemorizado la ira divina, la venganza de os aztecas, el regreso de los extraterrestres, el impacto de los meteoritos, la implantación de microchips en la cabeza de toda la raza humana. Y cada cual con lo suyo, ya lo sé, y muy libre es cada cual de hacer lo que quiera con su vida. Yo por mi parte continuaré leyendo a los clásicos y a los buenos escritores.


y tú, qué opinas de todo eso?


A lo que yo contesté:


Yo no me lo creo. Suelen ser todo estrategias del gobierno para poder mandar sin que muchos se subleven, cosechando miedo. Si alguien tiene miedo, es más fácil manejarle, sino, no hace falta ir demasiado lejos para saber que la iglesia misma, pretendía extender el miedo al infierno y demás.


De todas formas, es como todo, puede ser o puede que no, como la operación pandemia de la famosa gripe A, que vale, contando con las estadísticas de no sé qué país que quizás se mueren no-sé-cuántas personas al día por otras causas, y están metidas en los números que se utilizan para hacer las gráficas, y claro, yendo a peor en peor a cada país, está claro que es muy fácil que salgan unas cifras desorbitadas.


Pero bueno, como es más fácil creerse las suposiciones pesimistas, todo el mundo estaba acojonado, porque claro, el Gobierno, con ese gilipollas que hay de presidente, no dijo ni qué hay, sólo fomentó el pánico con la publicidad y con medidas desmesuradas.


En fin. Pero de todas formas, si pasa, pasó. Ahora es ahora, y vivir pensando que sólo quedan 2 años para que todo el mundo se vaya a la mierda, es además de deprimente, penoso.


Ahora estoy viva, pues ya está, lo celebro y aprovecho cada momento.
Sé que está muy de moda esta forma de pensar, pero en realidad, ni la mitad de los idiotas que dicen que aprovechan el momento y que viven en el presente lo hacen. Yo me incluyo en algunos casos, más que nada porque nos lo imponen desde los 15 años (universidad, posibles salidas, empleo, pareja estable… y demás chorradas que dicen que llevan a la felicidad).


Es de… Uff. Pero me sigo comiendo la cabeza por qué será verdad o qué no.


Juegan con la duda de los que intentan ir más allá y no te dejan documentarte, porque quizás no haya documentación o quizás la escondan.


Bah. De todas formas, si es verdad, lo es. Se acabó.


Paso de comerme tanto la cabeza, que además tengo más cosas en las que pensar.

Ese. Esa. Esos.
 
Ah, por cierto, tengo otro blog que comparto con otros dos amigos, para quien no se pase demasiado por mi perfil, es éste: http://unquadrosenzavoce.blogspot.com/
No me matéis a comentario (como si fuese posible), y tampoco quiero ninguna crítica a ningún pensamiento de ninguno, que fijo que tiene.
Al igual que yo, él (porque el otro no actualiza) se desahoga, y tiene derecho a pensar como le salga.
Así que eso.
Un beso y mil abrazos.

2 comentarios:

  1. Estas actualizaciones son las que me gustan ami, coherentes y entendibles, xD

    Dejando de bromas, estoy acuerdo con todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Ok.
    Con respecto a la entrada de este blog, decir que el fin del mundo, que tanto aclaman solo es el fin de nuestra especie, la tierra seguirá girando en el vacío como una peonza y si tuviese conciencia le importaría una auténtica m****a el que desapareciésemos.
    La gentuza que usa todo lo que se le ocurre para angustiar a la gente sólo vive en su encanto de sabios moméntaneos e idiotas eternos al llegar la susodicha fecha culmen y destrucción de sus patéticas predicciones.
    Si hiciése caso de cada una de las tonterías que pululan por ahí no saldría de casa.
    Cambiándo de tema, y ahora que veo lo de las actualizaciones, me fijé en la edad que había en tu perfil, no sé si influyó en los comentarios(lo dudo mucho), pero creí estar hablando con alguien más joven que yo durante ese tiempo.
    Saludos, y me pasaré por el otro blog, pero sin marear.

    ResponderEliminar

A veces los pensamientos vuelan tan alto que son prisioneros del sol.