Creemos en nosotros,
aquí nadie reza.

jueves, 31 de diciembre de 2009

El gris no existe. El gris no existe. El gris no existe.

Inmortalizar algunos destinos,
Resonando el futuro en el pasado,
Como un sueño idílico ahuecado.
Delirios que se tornan albinos
Cayendo dulcemente sobre él,
Derribando sobre su ser tu aliento.
La lujuria ansía un acercamiento…
Como el azorado buscando un burdel.
Respirar y recordar lo no instruido.
¡Sólo quieres drogarte del día!
Su mirada, perdida. Él, abstraído.
Disipada y encontrada en la grafía;
Arañando el patético alarido
De un pensamïento con simetría.
La verdad, no sé porqué subo esto aquí. Quizás sea para ver si alguien es capaz de leerlo, entenderlo, y ser sincero y decir que es una mierda.
Leerlo, fácil, entenderlo (de verdad), jodido, decir que no vale la pena sin entenderlo es como ridiculizar a cualquier persona en la sociedad de hoy en día, la más fácil de las acciones.
Y quizás, esa persona, tenga algo de amor propio, y se mantenga entera, por unos momentos, hasta que llega a su casa, y se derrumba como el muro de Berlín, sobre su cama, pensando.
Oh, Dios mío, queda alguien pensante en el mundo.
Qué utópico suena ese verbo, además de precioso.
Pensar. Pensar. Pensar.
¿Qué será pensar? ¿Inventar algo nuevo?
Nihil novum sub sole.
Nuevo, pero hay que especificar, nuevo para ti.
Y quizás, si la curiosidad y la intriga de saber si lo has recordado tú, si de verdad, lo has inventado.
Aunque, hoy en día, es muymuymuy difícil inventar algo nuevo.
Un cuento, una novela, una poesía, todos los temas de lo que tratan, ya han sido tratados.
Filosofía. Uff.
Aunque en política, hay cosas nuevas, que se han aplicado veces contadas con una mano. Libertad, esa palabra que todos creemos que está grabada en nuestro pecho, pero en cuanto llegan las consecuencias se desintegra como una palabra escrita en la mano con un bolígrafo barato.
El año dentro de poco pasado, en una de mis muchas clases, el profesor, preguntó si se puede ser feliz y no libre. Pero, ¿qué es la libertad?
Para contestar, quizás haya que mirar cuál es el significado de libertad.
¿No estar en la cárcel, o no estar esclavizado?
Vale, y ¿quién te dice que todos los que están presos, llevan una vida que detestas, y no son felices?
Y si piensas que esos, asesinos, violadores, y demás cobayas, si saliesen de allí, serían felices de verdad. No tendrían dónde dormir, dónde comer, no sabrían qué hacer con su vida. Arrastrar los pies por calles desérticas, esperando un tijeretazo en cualquier arteria de la razón, no es vida.
Pero de todas formas, tu libertad acaba donde empieza la de el que tienes al lado.
Eso te parece la libertad que crees que es poder hacer lo que quieras, ponerte borracho de cualquier bebida, claro, alcohólica, llegar a casa azorado, resbalándote por las 4 escaleras que tienes que subir para llegar al ascensor. Segunda planta. Mientras te caes, te levantas, y gritas despertando a tus padres, preocupándoles.
Ese concepto de libertad, de hacer lo que me salga de los cojones (con perdón por el término), es la libertad que buscas, claro.
Y ahora, ¿si todos hiciésemos eso?, sería algo próximo al concepto de anarquía que tienes, ¿verdad?
¿Te parecería bien?
Yo creo que no.
Te pondrías a despotricar (que es lo único que sabes hacer) sobre lo mal que va la sociedad, y en cambio, es lo que tú haces.
¿No te das asco?
A mí me repugna muchísimo lo que hacen todos los analfabetos de mi edad para divertirse.
Y lo que más me preocupa, ¿Tus papás te dejan llegar tarde a casa, borracha?
¿Creen que eso está bien y que tienes edad como para beber tanto como para entrar en un coma etílico?
A veces, me pregunto qué pasaría si todos esos sucedáneos de humano, a base de beber algo que les quema la garganta, que les da asco nada más olerlo, y que beben porque lo hacen los demás, un día, viesen a alguien entrar en un coma.
Y, la verdad, desearía que les hiciese reaccionar, o por lo menos pensar un poco con sus cabezas llenas de alcohol barato comprado ilegalmente en algún supermercado a punto de cerrar. Justo encuentras a algún dependiente que quiere irse a casa, y con mucho tacón y kilos de maquillaje, te haces pasar por alguien mayor de edad.
Como cría que soy, pongo ejemplos de las clases.
El otro día, el 22 de este mes, estaba hablando con una compañera, de la nada, el tiempo, el espacio, sus colores, etc. Y llego otra, a la que odiaré por haber pronunciado esa frase: “Que estamos en la hora de filosofía, pero eso no significa que te puedas poner filosófica” (más o menos), y se fue.
Fue como un tiro a quemarropa.
Y ahí vi una persona pensando en algo que no es en qué me voy a poner para salir esta noche, sino en algo más allá, metiéndonos en física, filosofía… Y aún así, acallada por las voces de la ignorancia.
Para mí fue como el jefe del pelotón que manda cantar a los soldados para que no piensen, sólo que en vez de mandarle cantar, le manda callar, y le deja pensar en silencio, con la posibles críticas de hierro de quién le tiene envidia porque no ha podido llegar a esa conclusión antes que ella, porque está demasiado ocupada poniéndose sombra de ojos para ir al colegio.
En fin...
Que pases buen 2010, querida masa de aire frío que me envuelve.
ESE.

1 comentario:

  1. Sigo sumergido en tus oceános de letras, que lejos de ahogarme me hacen respirar mejor, tal vez tenga branquias que se alimentan de palabras, no lo sé. Me ha gustado mucho esta entrada, opinión sobre la poesía no puedo darte, me veo lejos de entender que querías expresar o que sentías en ese momento, es lo más sincero que puedo decirte.
    Pero el resto no me podía parecer más acertado ( y siento que odies que te de la razón), muchas veces me preocupo, y lo hago enormemente, me siento un viejo, tal vez lo sea, pero los miro, me da verguenza ajena y luego pienso " Hacia donde vamos¿?" tengo amigos que se de gran corazón pero son estúpidos profundos, no pueden ir más alla de una botellona o una fiesta, solo piensan en el YO-YO-YO pero es un YO vacío.... no piensan en hacerse mejores, en expandirse hasta los límites, si no en lo felices que serán con el último móvil, una paga más grande y la cerveza barata en el pub de turno.... espero que no me salga un hijo de ese estilo... si no no me quedará más remedio que sacrificarlo al dios de la lluvia.....

    ResponderEliminar

A veces los pensamientos vuelan tan alto que son prisioneros del sol.